Para las familias

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Según indica la Orden de creación del equipo, este tiene como finalidad el apoyo y asesoramiento a los EOEP, a los Departamento de Orientación, al Servicio de Inspección y a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.

El alumnado que se incluye dentro del ámbito de actuación del EETGC es el que a continuación se detalla :

Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador.

- Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

- Trastorno Negativista Desafiante: patrón de conducta desafiante, hostil y desobediente dirigido a las figuras de autoridad.

- Trastorno Disocial: patrón de comportamiento por el que se violan los derechos de los demás y las normas sociales de su contexto.

Alteraciones conductuales secundarias a otros trastornos mentales o de la personalidad asociados a una patología psiquiátrica: depresión, retraso mental, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, ansiedad de separación, mutismo electivo, tics, movimientos estereotipados y otros.

Alteraciones de conducta que se producen en el ámbito educativo caracterizadas por una elevada duración, intensidad y frecuencia, que implican la violación o no adquisición de normas sociales y tienen efectos graves en el alumnado o en su entorno. Estas alteraciones incluirían conductas inadaptadas: conductas disruptivas, problemas de disciplina, conductas de agresividad y violencia y maltrato entre iguales.