Última hora
Última hora
- Detalles
- Categoría: Última hora
- Detalles
- Categoría: Última hora
- Detalles
- Categoría: Última hora
- Ross W. Green, “El niño insoportable”. Ediciones Medici.
- A.A.V.V. (2015). Protocolo de Actuación Conjunta para el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Extremadura. Mérida. Consejería de Educación y Cultura y Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura
- Faber A y Mazlish E.: “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen”. Ediciones MEDICI
Funciones del ETGC
- Detalles
- Categoría: Última hora
Identificación y evaluación psicopedagógica del alumnado con TGC.
Asesoramiento sobre estrategias metodológicas, organizativas, así como en la organización de la respuesta educativa.
Introducción de programas preventivos.
Colaboración de actividades de información y formación a las familias y profesores.
Coordinación con servicios educativos, sanitarios y sociales.
Difusión de los signos de alerta y de manifestaciones de las alteraciones de los comportamientos y trastornos graves de conducta.
Orientación a las familias y a los centros en la adopción de medidas para favorecer la colaboración entre ellos.
Colaboración en campañas de sensibilización, programas de investigación y programas de formación permanente.
Colaboración con los CPR en el diseño y desarrollo de actuaciones de formación.
- Detalles
- Categoría: Última hora
Consenso del GEITDAH sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes
Descripción:
Publicación de expertos en TGC sobre los puntos de acuerdo que hay en el diagnóstico, evaluación e intervención de los TGC.
Referencia bibliográfica:
Sasot-Llevadot J, Ibáñez-Bordas RM, Soto-López A, Montañés-Rada F, Gastaminza-Pérez X, Alda-Díez JA, et al. Consenso del GEITDAH sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes. Rev Neurol 2015; 61: 167-82.