Se trata de niños con trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente.

Foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

Los menores con trastorno de conducta y tarjeta de discapacidad podrán salir a la calle acompañados de familiares como medida extraordinaria dentro del estado de alarma que vive España, ha informado la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA).

Se trata de niños con trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente. Esta es una propuesta realizada por esta asociación, que el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, trasladó esta semana en el Centro de Coordinación sobre el coronavirus de Madrid, presidido por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Tras aceptarlo, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha dado instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se permita esa situación. Es obligatorio que los familiares lleven consigo la tarjeta de discapacidad, y los menores no podrán permanecer en parques ni zonas de juegos infantiles.

SuresTEA ha agradecido también al PP de Arganda la transmisión de su petición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la gestión llevada a cabo por ella en favor de las personas con discapacidad.

Europa press